EJERCICIOS HIPOPRESIVOS

por | Dic 25, 2016 | DEPORTE, EJERCICIO, Sin categorizar | 0 Comentarios

Una nueva técnica de entrenamiento

Los ejercicios hipopresivos son una nueva técnica de entrenamiento para trabajar la zona abdominal, es un método innovador utilizado por profesionales de la salud y del ejercicio físico.

Consiste en un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios que aportan múltiples beneficios en terapia, prevención, mejoras de salud, estética corporal y de rendimiento deportivo. Permiten rebajar la tensión que hay en la zona intra-abdominal y al mismo tiempo provocan la activación de los músculos del suelo pélvico. Todos los ejercicios tenemos que realizarlos con la técnica adecuada dominando en todo momento nuestra respiración y abdomen.

Ejecución correcta de los ejercicios hipopresivos

Para la realización de los ejercicios hipopresivos es primordial adoptar la postura correcta, no obstante es normal que la primera vez que hagas estos ejercicios sientas ciertas molestias. Si esta sensación de dolor aparece en algunos músculos, puede deberse a una tensión muscular en alguna zona específica o a la activación de ciertos músculos posturales que no se ejerciten con normalidad durante el entrenamiento.

Es conveniente disponer de ropa cómoda y de una colchoneta para poder adoptar la postura correcta.

Hay que evitar hacer los ejercicios hipopresivos después de comer y antes de ir a la cama ya que pueden activar mucho tu energía. Mi recomendación es hacerlos por la mañana para empezar el día con energía.

Hay diferentes posiciones para realizar estos ejercicios, e incluso existen muchas variantes; en movimiento, por parejas, con objetos y con aparatos como plataformas vibratorias y electro-estimuladores.

Estos tipos de ejercicios convienen ser supervisados por un profesional para controlar el orden, la intensidad y ejecución de los mismos.

Postura Maia

Postura de Hestia

Postura de Demeter

Beneficios de los ejercicios hipopresivos

La práctica habitual de hipopresivos proporciona mejoras muy rápidas y efectivas en el equilibrio y la postura corporal, facilitando un abdomen plano y duro al reducir el perímetro de la cintura.

Los hipopresivos consisten en un conjunto de ejercicios que nos van a ayudar a mejorar problemas respiratorios, urinarios, digestivos, vasculares y sexuales.

 

 

Potencia tu rendimiento sexual

Gracias al aumento de la vascularización en la zona del perieo conseguimos una mayor irrigación sanguínea y por tanto un mayor aporte de nutrientes y oxígeno.

Proporciona una gran mejora postural

Además de una gran mejora postural proporciona un mejor equilibrio. El aumento de tono muscular en la faja abdominal y el suelo pélvico constituyen la base para evitar hernias abdominales, inguinales, vaginales y discales.

Reduce la incontinencia urinaria

Además de reducir la incontinencia urinaria previene las caídas de órganos internos.

Aumenta la capacidad respiratoria

Es un excelente ejercicio para fortalecer la musculatura que interviene en la respiración, beneficiando a personas que sufren de asma.

Disminuye la diástasis abdominal

Este método es eficaz para rectificar la deformación producida por la separación entre los rectos después del parto.

Mejora el rendimiento deportivo

Consiguie importantes cambios a nivel sanguíneo, biomecánico y respiratorio. Al reforzar la musculatura abdominal obtenemos un mejor desarrollo de la fuerza global ya que conectamos el tren inferior y el superior con más fortaleza.

BIOGRAFÍA
  1. Corriente, Federico, y Jorge Montero: Citius, altius, fortius. El libro negro del deporte. Pepitas de Calabaza, 2011.
  2. Estadella, Antonio Franco: Deporte y sociedad. México: Salvat, 1974. ISBN 84.345.7436.5.